Un mensaje en Twitter del periodista colombiano Santy Martínez, publicado este viernes, asegura que el lateral izquierdo de Bolívar Roberto Carlos Fernández jugará en 2022 en el Atlético Nacional de Medellín.
Ninguno de los clubes lo ha desmentido, pero tampoco lo ha confirmado. Los dirigentes de la Academia mantienen un silencio total al respecto, como es su costumbre; por su parte, el presidente de Nacional lanzó una categórica respuesta ante la consulta que le hizo PREMIUM: “Sobre jugadores que no son nuestros, no comentamos”, escribió por WhatsApp Emilio Gutiérrez.
Martínez se la jugó y causó revuelo en Colombia y en Bolivia.
“Roberto Carlos Fernández Toro, es nuevo jugador de @nacionaloficial. ‘El niño prodigio’ llega al más veces campeón de Colombia con la posibilidad de compra del 50% de sus derechos. Joven, de selección, con proyección, buen pie y un futuro prometedor. Siguen buscando más refuerzos”, anunció.
¿Hay conversaciones?
El interés del Atlético Nacional existe. Por ello, las negociaciones han comenzado. Sin embargo, todavía faltan muchos detalles antes de encaminar un acuerdo.
Dos miembros del despacho de Prensa de Atlético Nacional tuvieron parecida salida que la del presidente del club: “mientras no haya nada confirmado no podemos informar nada”.
Como lo hizo Martínez, otros periodistas colombianos lo dieron por hecho.
“Roberto Carlos Fernández Toro es nuevo jugador de Atlético Nacional. Hay posibilidad de compra del 50% de sus derechos”, posteó en su cuenta de Twitter EL VBAR CARACOL, un programa de radio.
En Bolivia, los representantes del futbolista, los exjugadores José Carlos Fernández y Juan Manuel Peña, no adelantaron nada.
Nacional busca un lateral izquierdo
El técnico de Atlético Nacional es Alejandro Restrepo. En ese famoso club que fue campeón de la Copa Libertadores de América trabaja Francisco Maturana, quien es un enlace entre la dirigencia y el cuerpo técnico.
“Hace unos días arrancó el trabajo. Sabíamos del interés de reforzar la banda izquierda y la dirigencia no se pronunció de forma oficial sobre la posibilidad de Fernández. Si llega a buen puerto lo más seguro es que entre el fin de semana y el martes el jugador venga para hacer las revisiones médicas porque el 22 de enero arranca el torneo de Colombia”, dijo a PREMIUM el periodista colombiano Juan Álvarez del portal Futbolred.
Roberto Carlos Fernández tiene contrato con Bolívar hasta fin de 2022. El futbolista está precisamente en Colombia, donde el plantel, a las órdenes del técnico Antonio Carlos Zago, realiza su pretemporada en Bogotá.