El argentino Martín Prost aterrizó en el aeropuerto de El Alto y dos horas después firmó su contrato para convertirse en jugador de The Strongest por la temporada 2022, este viernes en Achumani.
“Es una felicidad enorme llegar al Tigre, es algo que he esperado hace mucho tiempo. Los sueños están para cumplirlos”, dijo el goleador de la temporada pasada con el campeón Independiente de Sucre.
En el Complejo de Achumani, el presidente Ronald Crespo y el técnico Cristian Díaz le dieron la bienvenida.
“Es el momento de estar motivado”, apuntó, y expresó su deseo de incorporarse al grupo lo antes posible —a partir del sábado— “para hacer bien las cosas, trabajar, luchar y no rendirse nunca, porque esta institución así te lo exige”.
También exteriorizó su “orgullo, por vestir esta camiseta y llevar en el pecho el escudo”.
Durante el receso siguió al pie de la letra la rutina de trabajo que le entregó el cuerpo técnico, lo hizo con rigurosidad y tomando todos los recaudos para no contagiarse de COVID-19, “porque en Argentina la cosa está brava”.
Apoyo
Con Independiente fue goleador al anotar 19 tantos y ahora, en sociedad con sus compañeros stronguistas, la idea es repetir los éxitos grupales e individuales.
El Tigre afrontará en 2022 cuatro competencias oficiales, tres locales (Apertura, Clausura y la Copa Bolivia) y la Copa Libertadores de América.
“Va a ser un año muy interesante, tenemos la linda oportunidad de hacer un buen trabajo y en el Tigre sabes que si haces bien las cosas estás peleando los campeonatos. Tenemos tres lindos frentes y no hay que descuidar ni una cosa ni la otra, hay que estar preparado, el profe lo sabe, así que hay que trabajar muy bien, poner la confianza en él y dejarse guiar”.
De Plaza Colonia, el rival de segunda fase en la Copa, anotó que lo ha visto un poco y opinó que “va a ser un partido difícil”, pero “no me quiero anticipar, primero quiero entrenar, estar en la pretemporada, estar con mis compañeros y con el cuerpo técnico.
Reencuentro
En The Strongest, después de más de dos años se reencontrará con Luciano Ursino, quien fue su compañero en Sports Boys entre 2018 y 2019.
“Una felicidad enorme, Luciano me ha ayudado mucho en los goles que he hecho en Sport Boys, también ha aportado mucho en el tiempo que está en Bolivia, ya lo conocen, saben cómo juega. Es un poco calentón, pero es un hermoso compañero, un gran jugador y eso hay que aprovecharlo”.