El cuerpo médico de The Strongest confecciona una máscara protectora para el rostro del defensor Adrián Jusino, quien hace un mes fue operado de una triple fractura en la región periorbitaria de su ojo izquierdo.
El zaguero central trabaja con normalidad en los primeros días de pretemporada del plantel, realiza las tareas físicas y también con balón a la par de sus compañeros; aunque tiene sus limitaciones porque, por ejemplo, no puede cabecear.
Durante el trabajo táctico del viernes por la mañana en Achumani, Jusino, quien hizo dupla con Gonzalo Castillo en la zaga central, no tuvo dificultades para cumplir a cabalidad con las instrucciones del entrenador Cristian Diaz.
La recuperación evoluciona de acuerdo con los plazos establecidos, el zaguero se encuentra en buenas condiciones, pero necesita la máscara para proteger la zona ocular, reportó el cuerpo médico atigrado.
La lesión
Jusino se lesionó el jueves 2 de diciembre en Tarija, en el partido que el Tigre igualó sin goles con el local Real Tomayapo por la jornada 29.
En la búsqueda de un balón aéreo golpeó la parte izquierda de su rostro con la nuca de un rival, lo que originó la triple fractura, aunque pudo terminar ese partido.
Fue operado el miércoles 8, por lo que fue baja para los partidos con San José y el decisivo con Real Santa Cruz, en el que el aurinegro cayó por 1 a 0 y resignó sus chances de alcanzar el título del torneo 2021 de la División Profesional.
El club reportó que la cirugía fue un éxito y que se le colocaron placas de titanio alrededor del ojo izquierdo para fijar la triple fractura.