Los casos positivos a COVID-19 subieron a cinco en The Strongest, debido al contagio que sufieron los jugadores nacionales Jeyson Chura y Eduardo Demiquel en Santa Cruz, además del refuerzo argentino Luciano Esparza en su país.
Las primeras bajas fueron los defensores, también recién contratados, Óscar Ribera y Juan Pablo Aponte.
El secretario general del club Miguel Palma dijo que en el mejor de los casos el plantel, que empezó su labor con pocos jugadores, estará completo a partir del lunes.
En el caso de Esparza, su representante Lucas Caballero, dijo que el jugador dio positivo el lunes y por ello retrasó su llegada a La Paz, que en principio estaba prevista para el sábado.
The Strongest realizará nuevas pruebas PCR entre domingo y lunes antes de definir el comienzo de una concentración cerrada y encapsulamiento.
Tres se incorporaron
En el segundo día de entrenamientos, tres futbolistas se incorporaron a los entrenamientos: Luciano Ursino, Adrián Jusino y Richet Gómez.
Todos empezaron a practicar una vez que presentaron las pruebas PCR negativas y participaron de la doble jornada realizada en Achumani.
El brasileño Rafinha empezó a entrenar en campo, aunque no lo hizo con el grupo.
Ya son 14 los futbolistas que se han incorporado al trabajo atigrado.
No está en planes
El zaguero Fernando Marteli, uno de los futbolistas destacados en temporadas pasadas, no está en planes para 2022 y ya se le comunicó que la intención es cederlo a otro club.
El zaguero será sometido en los siguientes días a una resonancia para ver la evolución de su lesión (inflamación del tendón de Aquiles derecho).