The Strongest comenzó su pretemporada con la presencia de solo un refuerzo, el volante Fernando Saucedo (ex Always Ready), y el regreso del también mediocampista Daniel Camacho luego de su cesión al Independiente de Panamá, además de la presencia de Jair Reinoso, quien seguirá un año más en el Tigre.
Previamente, el club informó sobre la llegada de los otros jugadores nuevos: Lusiano Ursino aterrizará en El Alto el jueves, Martín Prost lo hará el viernes y Cristian Esparza inicialmente tiene vuelo para el sábado, a confirmar. Todos ellos son argentinos, en el caso de Ursino también boliviano por naturalización.
The Strongest todavía no anunció la contratación del delantero también argentino Enrique Triverio, a la espera de los últimos trámites. Sin embargo, su llegada está prevista para el fin de semana.
Otros futbolistas que se presentaron al trabajo son Jesús Careaga, José Flores, Gabriel Sotomayor, Jaime Villamil, Saúl Torres, Gonzalo Castillo y Diego Wayar.
Además, en las pruebas PCR estuvieron Rafinha y Fernando Marteli, con contrato con el club, aunque inicialmente no salieron a la cancha.
Según un parte médico, los refuerzos Óscar Ribera y Juan Pablo Aponte dieron positivo a COVID-19, confirmando el anticipo que hizo PREMIUM. “Ambos se encuentran asintomáticos cumpliendo aislamiento y supervisados por el departamento médico del club”, por lo que su incorporación va a depender de que den negativo en próximas pruebas.
El primer día de trabajo fue encabezado por el técnico Cristian Díaz.