El tenista boliviano Murkel Dellien dio un batacazo en el Challenger de Buenos Aires el martes, al eliminar en primera ronda al principal favorito, el argentino Guido Andreozzi (6-3 y 6-2), logrando una de sus principales victorias en su carrera deportiva.
El hermano menor del número uno de Bolivia Hugo Dellien superó a un rival que se ubica 634 puestos más arriba en el ranking ATP: el boliviano se sitúa en el 905, mientras que Andreozzi está en el 271.
La cancha principal denominada Court Diego Schwartzman del Club Náutico Hacoaj fue escenario de la gran victoria lograda por el tenista nacional.
De paso, en los dos sets no tuvo problemas para ser dueño del partido. Sus devoluciones fueron determinantes y, además, logró quebrarle el saque a su rival más de una vez para ganar el encuentro en hora y 22 minutos de juego.
El menor de los Dellien celebró probablemente su triunfo más importante en el circuito profesional, muy aparte de los que tuvo con la selección boliviana en la Copa Davis ante Bélgica el año pasado, cuando dio la sorpresa al ganar al número 191 del mundo: Zizou Bergs (6-4, 4-6 y 6-2).
Previamente, Dellien había superado dos rondas de la qualy (clasificación) para llegar al cuadro principal, que comenzó de la mejor manera.
En primera fase derrotó al argentino Leonardo López (6-4 y 6-1) y en segunda superó al peruano Conner Huertas (un doble 6-3).