Alejandro Chumacero reaparecerá en 2022 en el fútbol boliviano luego de cuatro años, pero no en filas de The Strongest, donde se formó y triunfó, sino como jugador de Always Ready, club con el que acaba de firmar un contrato por un año.
A fines de 2017, Chumacero se fue del Tigre para jugar por el mexicano Puebla, donde estuvo durante tres temporadas, y luego saltó a Chile, siendo su último club el Unión Española en 2021.
Chumacero será presentado por la banda roja este viernes, luego de que su representante Fabio Cavalleri completó las negociaciones y el futbolista se mostró de acuerdo con los términos de su contrato.
PREMIUM confirmó que el documento ya fue firmado al final de la tarde de este jueves.
El mediocampista, identificado con The Strongest, donde ascendió desde las divisiones inferiores hasta Primera, se había ido del Tigre con marcadas diferencias con el entonces directorio de César Salinas (+).
El jugador descartó la renovación de su contrato y esperó el momento de quedar libre para marcharse.
Ahora, el mediocampista de 30 años (La Paz, 22 de abril de 1991), también quedó libre de Unión Española de Chile la semana pasada y llegó a un acuerdo con Always Ready.
Solo un sondeo
The Strongest apenas le hizo un “sondeo”, pero nunca formalizó su interés porque volviera a sus filas.
Un directivo del club llamó a Cavalleri para preguntar por la situación de Chumacero, aunque luego ya no hubo contactos.
“Preguntaron por él”, confirmó Cavalleri; “pero en ningún momento expresaron un interés real”.
En cambio, con Always Ready todo fue formal y rápido hasta concretar la firma.
Chumacero se formó en las divisiones inferiores del Tigre, debutó profesionalmente en el club el 2 junio de 2007, cuando tenía 16 años, ganó cinco títulos y se convirtió en ídolo; aunque en 2017 se alejó distanciado con Salinas y compañía.