El argentino Marcos Riquelme jugará en 2022 en Always Ready, que marcará su regreso al fútbol boliviano, donde en los últimos años le ha ido mejor que cuando le tocó ir a otro país.
Luciendo la camiseta de Bolívar, Riquelme (32) fue uno de los destacados goleadores en dos ciclos; en cambio perdió ese su “olfato” el par de ocasiones en las que le tocó salir luego de destacar en la liga nacional.
Después de jugar en Olimpo, Fénix Buenos Aires, en su país; Palestino y Audax Italiano, en Chile; llegó a la Academia y fue su goleador. Ese buen rendimiento hizo que Universidad de Chile lo tiente y se lo lleve, pero jugó poco y aportó casi nada, por lo que regresó otra vez a la Academia.
Con la celeste volvió a lucir en las áreas adversarias en 2020, cuando terminó su contrato con Bolívar.
En Perú, el Sporting Cristal le hizo contrato para hacer olvidar a su antiguo goleador, sin embargo, Riquelme otra vez no tuvo una buena temporada jugando fuera de Bolivia.
Always… no The Strongest
The Strongest estaba con ganas de contratar a Riquelme a solicitud del técnico Cristian Díaz, pero en el camino se cruzó Always Ready con una mejor oferta y ganó la “pulseada”.
“Un regalo para nuestra gente. Los goles de @marcosriquelme_9 llegan a Villa Ingenio. SOMOS EL ALTO!”, escribió la banda roja en sus redes sociales al hacer el anuncio.
Con la contratación del delantero ya son siete las incorporaciones oficiales: el arquero Arnaldo Giménez (paraguayo-boliviano), los defensores Denilson Valda (boliviano), Adrián Martínez (venezolano), el mediocampista Elkin Blanco (colombiano), el atacante Kelvin Mateus (brasileño) y el delantero Gustavo Cristaldo (paraguayo).
Castro en planes
Raúl Castro, quien jugó durante ocho temporadas y medias en The Strongest, es pretendido por Always, según confirmaron el presidente del club Andrés Costa y el entrenador Pablo Godoy.
Castro y su representante, Mauricio Parada, aseguraron estaba listo un acuerdo para que el futbolista milite en Wilstermann a partir de 2022, pero surgió el ofrecimiento de la banda y todavía están en negociaciones.