Solo faltan detalles para que The Strongest asegure la renovación con el mediocampista Jaime Arrascaita y el golero Guillermo Viscarra; mientras que el zaguero David Mateos espera por una confirmación del club para también continuar por una temporada más.
“Lo que falta por hacer es algo sencillo. Existe una diferencia económica, pero estamos seguros de que eso se soluciona en cualquier momento y Jaime se queda con nosotros”, dijo uno de los dirigentes encargado de las negociaciones.
Arrascaita fue de los jugadores del Tigre con más presencias en la temporada 2021, ya que jugó 20 de los 30 encuentros, aunque por expulsión se perdió los dos últimos, frente a Aurora y Real Santa Cruz.
En el caso de Viscarra, los dirigentes también ingresaron en la parte final de las gestiones para llegar a un acuerdo definitivo.
“Nos ha hecho algunos requerimientos que no son difíciles de cumplir y la intención es darle toda la confianza a Billy (Viscarra)”, dijo el mismo dirigente.
En el torneo 2021, el golero fue titular en solo cinco encuentros y recibió apenas un gol.
“Estoy a gusto”
Desde Madrid, España, donde se encuentra con su familia, Mateos expresó su deseo de volver a vestir la camiseta atigrada en 2022.
“Me han solicitado hacer unos ajustes económicos y les he dicho que sí, porque estoy a gusto en el Tigre”, contó.
También el cuerpo técnico que comanda Cristian Díaz ha dado el visto bueno para que el central continúe en la institución.
Aunque en el primer semestre tropezó con varios problemas, en la parte final del torneo sumó muchos minutos y buenas actuaciones, además fue titular en 13 de los 15 partidos.
Añadió que “la gente del Tigre me hace sentir muy bien, me lo expresa; así que ahora solamente estoy esperando una respuesta del presidente (Ronald Crespo)”.