Always Ready se coronó por primera vez campeón del Torneo de Reservas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que culminó este miércoles con la disputa de los partidos que faltaban correspondientes a la jornada 30.
La banda roja terminó su campaña hace unos días con 63 puntos, mientras que Blooming alcanzó la misma cantidad al vencer este miércoles a Real Potosí por 4 a 0, pero el gol diferencia (+45 contra +42) favoreció al equipo de El Alto para darle la corona.
Según el reglamento, en caso de una igualdad en puntos en cualquier posición, en primera instancia se aplica el gol diferencia.
Always, dirigido por Pablo Godoy, también DT del plantel profesional, culminó el lunes su participación en el certamen con una goleada que le propinó a Aurora (1-5) en su casa del Félix Capriles de Cochabamba.
Pero no pudo celebrar ese día porque a Blooming le quedaban pendientes dos encuentros, que los disputó en 24 horas: el martes superó a Royal Pari por 3 a 1, que lo situó en segundo lugar con 60 puntos, y el miércoles a Real por 4 a 0.
Sin embargo, el celeste cruceño necesitaba imponerse en su último partido por ocho goles de diferencia para ser campeón.
The Strongest se ubicó en el tercer lugar con 58 unidades.
Algunos jugadores que destacaron en la temporada de la banda roja son el arquero Leonardo Claros, además de los jugadores de campo Sebastián Claure, José Martines, Pablo Vaca y Javier Uzeda. Los tres últimos utilizados como Sub-20 en el plantel profesional y convocados a la selección nacional de la categoría.
El torneo de Reservas volvió esta temporada, luego de su cancelación en 2019 por la situación social en el país y de su ausencia en 2020 debido a la pandemia.