La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) retiró la suspensión que pesaba sobre Adrián Monje, director de Competiciones, quien estuvo a cargo de explicar las propuestas de campeonato para la temporada 2022 de la División Profesional durante el Consejo Superior que se llevó a cabo este martes en La Paz.
Sin embargo, la FBF no emitió ningún comunicado. El presidente de la entidad, Fernando Costa, se limitó a informar que ya se ha recibido una comunicación del Tribunal de Disciplina, que trató el caso, y que oportunamente la hará pública.
«Tengo entendido que salió una resolución o está próxima a salir del tribunal competente, vamos a evaluar también y recibiremos un informe legal para actuar en consecuencia”, dijo Costa.
Monje había sido suspendido por acusaciones en su contra por supuestamente haber manipulado un sorteo de la Copa Simón Bolívar de 2021.
PREMIUM informó hace días que el funcionario había vuelto a sus funciones, aunque con un perfil bajo. Él no quiso confirmar ese dato y solo dijo que estaba esperando una definición sobre su caso.
Pero varios dirigentes que asistieron a la reunión de Consejo Superior confirmaron que fue él quien tuvo a su cargo la explicación de los detalles sobre la propuesta para los torneos del próximo año. Por tanto, ya no pesa ninguna suspensión en su contra.