El mediocampista boliviano Daniel Camacho acordó su regreso a The Strongest para la siguiente temporada, además amplió su contrato hasta 2024 y, tras reunirse con la dirigencia, aseguró que se encuentra “muy contento e ilusionado”, este lunes en Achumani.
La semana pasada, Camacho, quien en 2021 fue cedido al Club Atlético Independiente de la Chorrera de Panamá, recibió el visto bueno del entrenador Cristian Díaz para ser parte del plantel en 2022.
No tomó una decisión entonces porque el club panameño pretendía renovar la cesión por un año más; sin embargo, dejar de lado esa propuesta y retornó al Tigre.
Cristian Alcoreza, presidente del comité de fútbol, confirmó el acuerdo con el futbolista.
Que sea un gran año
Camacho señaló que espera que 2022 “sea un gran año a nivel de plantel y también en el plano personal”.
Su estadía en Panamá le permitió «madurar en todos los aspectos y espero ser un aporte para el plantel”.
Este año fue convocado a la selección nacional para los partidos con Perú y Uruguay de noviembre por las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Catar 2022.
Su idea es tener continuidad en el equipo, en los torneo de la División Profesional y en Copa Libertadores, “pero las oportunidades me las tengo que ganar trabajando”.
De acuerdo con los números que maneja la Liga de Panamá, el volante paceño le aportó al Independiente de la Chorrera con 5 anotaciones y 7 asistencias en las competencias oficiales.
Ya son cinco nuevos
Además de Camacho, quien aunque tiene contrato con The Strongest será una de las caras nuevas el siguiente año, el club confirmó hasta ahora las incorporaciones de Luciano Ursino, Óscar Ribera, Martín Prost y Juan Pablo Aponte.
Se hacen aún gestiones por un defensor central, un mediocampista ofensivo y un atacante.