El defensor cruceño Juan Pablo Aponte, flamante adquisición de The Strongest, firmó su contrato por una temporada y exteriorizó su satisfacción por fichar “por un club grande, serio y que tiene mucha historia”.
Aponte (Santa Cruz 18 de mayo de 1992) hizo una visita relámpago a La Paz este lunes, se reunió con los dirigentes aurinegros en el Complejo de Achumani y casi de inmediato emprendió el viaje de retorno a Santa Cruz.
El lateral izquierdo llega al Tigre por un pedido del entrenador Cristian Díaz, quien ya lo dirigió en Wilstermann (2019 y 2020).
Está motivado por jugar en otro grande del país, después de su paso por el Rojo (2015-2020), con el que conquistó tres títulos, y Oriente Petrolero (2021). Empezó su carrera profesional en Nacional Potosí.
“Me gusta demostrar mi juego donde voy, como equipo grande sé cómo es The Strongest, cómo se mueve, lo he vivido en Wilster y en Oriente”, remarcó.
“Si hago bien las cosas dentro de la cancha voy a tener mi oportunidad, pero eso ya depende de mi esfuerzo”, agregó.
Ya piensa en la Copa
En el momento en el que estampaba la firma se le comunicó que Plaza Colonia, subcampeón de Uruguay, será el rival del aurinegro en segunda fase de Copa Libertadores, aunque no es un club de los más conocidos.
El primer objetivo atigrado es superar esa etapa copera, a la vez que hizo notar que “no hay rival fácil en la Copa, todos son muy complicados y esperemos hacer las cosas bien, para eso debemos tener una buena pretemporada y hacer un buen grupo”, expresó.
The Strongest iniciará su pretemporada el miércoles 5 de enero.