El brasileño Rafinha volverá a entrenar con el plantel de The Strongest a partir del 5 de enero de 2022, el día que empezará la pretemporada, nueve meses después de haber sufrido una grave lesión en su rodilla izquierda.
“Va a empezar la pretemporada con el plantel, la evolución ha sido favorable”, según el cuerpo médico atigrado.
El mediocampista brasileño se lesionó el pasado 11 de abril en un partido que el Tigre le ganó a Wilstermann 0-3 en Cochabamba, por la cuarta fecha del torneo de la División Profesional.
“Rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que afectó al colateral externo y a los meniscos”, fue el informe médico, que anticipó una recuperación de entre 8 y 10 meses.
Antes de la lesión, Rafinha jugó los tres partidos que disputó el primer plantel en el torneo, sin contar el encuentro ante Nacional Potosí, que lo disputó un equipo juvenil.
En cambio, no pudo jugar la Copa Libertadores de América.
En julio rescindió con el club para liberar un cupo de extranjero y posibilitar la habilitación de los paraguayos Aldo Quiñónez y Ronald Martínez; pero de inmediato firmó un nuevo vínculo hasta diciembre de 2022.
Proceso
Fue operado el 5 de mayo en Río de Janeiro y dos días después inició el largo proceso de recuperación.
El 22 de julio retornó a La Paz y ese día inició la segunda parte de su rehabilitación.
“Ha mejorado bastante, tiene movilidad, ahora se ha ido de vacaciones y estamos esperando su vuelta para iniciar el trabajo de campo”, dijo Wilmer Salas, médico atigrado.
“Ha recuperado la movilidad, ha trabajado mucho en fuerza, la evolución dentro de los plazos establecidos, igual cuando empiece el trabajo va a estar en permanente observación”, agregó.