La posible transferencia del joven delantero Jeyson Chura al Ibiza de España está en statu quo, porque no hay un acuerdo sobre el porcentaje a favor de The Strongest de una futura venta del jugador, dijo el presidente atigrado Ronald Crespo.
Chura apareció en varios medios de comunicación para quejarse de la poca atención que Crespo y su directorio pusieron en el asunto, dando a entender que están perjudicando su salida.
“Tenemos una sociedad con la Academia Tahuichi, es al 50%”, fue lo primero que aclaró Crespo.
“No nos satisfizo como instituciones la oferta que nos hicieron. Entonces, lo que se pedía era un monto de la reventa del jugador, ese porcentaje no ha sido claramente establecido por el representante del futbolista”, explicó.
Chura tiene contrato con el Tigre hasta 2025. El monto de rescisión de su contrato es de 500.000 dólares. El Ibiza ofreció pagar una parte, no todo. En todo caso, el dirigente no quiso referirse a montos.
Solo dijo que “lo de chura se basa en eso”, en alusión al tema económico.
Así como el futbolista criticó a Crespo por no acceder a transferirlo, el dirigente no se quedó atrás lanzando una frase: “El jugador ha bajado mucho su nivel” futbolístico, remarcó.
El tema no está cerrado. El empresario de Chura viajó a España y se prevé que haga la negociación para lograr un acuerdo que sea de beneplácito de The Strongest y la Academia Tahuichi.
El futbolista declaró el martes a PREMIUM que tiene que “esperar y rezar” para que se concrete su salida.
Crespo también se refirió a un supuesto interés de Bolívar por el joven futbolista, expresado en Twitter el martes por el presidente celeste Marcelo Claure.
“Las ofertas deben ser serias, directas, no a través del Twitter”, respondió.