El juvenil de The Strongest Jeyson Chura (19 años) “reza” para que su transferencia al fútbol español, al UD Ibiza de la segunda división, se concrete en los siguientes días, aunque lamentó que el presidente atigrado Ronald Crespo no colabore con ese su propósito.
“Hoy por hoy no se sabe, tengo que esperar y rezar para que se pueda dar”, declaró Chura a PREMIUM la noche de este martes desde Santa Cruz de la Sierra.
Contó que su representante Miguel Riera “está viajando a España y cuando llegue me comunicará cual es la situación, pero la posibilidad está latente”.
El atacante, quien llegó al Tigre a principios de la temporada pasada, tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 500.000 dólares.
La propuesta del club español, que fue enviada hace varias semanas a The Strongest, apunta a pagar un porcentaje importante de la cláusula, no el 100%, para lograr el traspaso definitivo de Chura.
«Falta de respeto»
Desde que se enteró de que la propuesta formal llegó al club, “le vengo pidiendo al presidente que facilite mi transferencia, me contestaba que sí, también a Miguel le decía que sí, pero a la hora de la hora no aparece”.
“La verdad es una falta de respeto” de parte de Crespo.
El presidente de Bolívar, el empresario Marcelo Claure, a través de sus redes sociales solicitó conocer qué precio le puso The Strongest a Chura para transferirlo, pero el futbolista descartó ir a la Academia. “Para mí sería incómodo ir a Bolívar, mi prioridad es salir al exterior y si nos es así me gustaría quedarme en el club”.
Pero de quedarse la relación con Crespo sería complicada: “eso no sé, entonces sería una incógnita”, recalcó.