Real Potosí intentará dar el primer paso por la permanencia en la División Profesional y para ello necesita una victoria frente al aspirante Universitario de Sucre, que a su vez pretende regresar a la máxima categoría, este miércoles (19.00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, iniciando la serie del indirecto del fútbol boliviano.
Real acabó en el penúltimo lugar del campeonato 2021 de la principal categoría, mientras que U de la Capital fue subcampeón de la Copa Simón Bolívar, y pondrán en juego un cupo en Primera de la próxima temporada.
Ganará la serie el que haga más puntos en los dos juegos; pero si hay empate al cabo del segundo encuentro, programado para el domingo en Sucre, se irá a una definición a través de los tiros penales.
Real llegó a la Liga de entonces en 1998 y por primera vez desde entonces lucha por no descender.
Universitario de Sucre tiene el objetivo de regresar después de su descenso en 2018, cuando incumplió obligaciones económicas y, como castigo, le fueron retirados tres puntos de los ganados, lo que hizo que perdiera la categoría.
La Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) designó a Yordy Alemán como juez central, colaborado desde las bandas por Ariel Guizada y Rubén Flores.