La Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) firmó un acuerdo con la empresa Agrint (Agricultura Intensiva) para que trabaje en el mantenimiento de sus canchas de Calacoto, a fin de tener el césped recuperado y en buenas condiciones para los torneos 2022.
Agrint es la empresa que, desde hace años, se ocupa de la cancha del estadio Hernando Siles.
El presidente de la AFLP, Isaac Mollinedo y el ingeniero Juan Méndez, de la empresa, rubricaron el documento.
“Me siento contento por el inicio de estas obras para el fútbol paceño. El profesor (Fernando) Trino está recuperando nuestras canchas. Y muy pronto contaremos con luminarias; es una promesa para La Paz”, dijo Mollinedo.
Trino es ex director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz y actualmente es director ejecutivo de la AFLP.
“La Paz es uno de los departamentos que tiene muy pocos campos deportivos, sin canchas no tendremos jugadores para el fútbol boliviano, entonces requerimos tener canchas en buenas condiciones”, enfatizó Trino.
Agrint comenzó hace unas semanas con los arreglos para intentar recuperar las canchas, labor que ahora ya se hizo oficial. “Necesitamos mucho tiempo para poder recuperarlas, en base a nuestra experiencia cumpliremos con los tiempos acordados para el uso competitivo de la AFLP”, anotó Méndez.
Según la dirigencia de la Asociación, las cachas estarán listas en unos dos meses para las primeras pruebas piloto y en tres o cuatro meses completamente disponibles para la actividad futbolística.