Independiente no solo es el campeón del fútbol boliviano, sino que también tiene en sus filas a Martín Prost, el goleador del torneo 2021 de la División Profesional con 19 conquistas.
Un ‘nueve clásico’, de esos referentes en el área que saben cómo arrastrar marcas, generarse espacios y ser oportunos para estirar la pierna o meter la cabeza para convertir, el futbolista fue determinante.
En Montero fue una de las figuras del partido, marcó el segundo gol de Independiente, dio la asistencia para el primero que fue marcado en propio arco por Nelson Amarilla y suyo fue el primer remate que luego concluyó con el tanto de Juan Godoy.
“Esto es lo máximo. Creo que ha sido un gran año. Siempre fuimos paso a paso. Ahora, el club tiene que hacer muchas cosas para que a nivel internacional se pueda hacer una buena participación”, dijo el goleador.
Con el también destacaron otros como Gustavo Cristaldo, el 10 paraguayo que fue el conductor del equipo. Igual aportó con goles de notable calidad y en varios casos decisivos para poner al club en lo más alto del podio. No pudo estar en el último partido porque fue expulsado en el anterior.
Asimismo, el colombiano Erik Correa formaron un tridente que parecía que jugaba de memoria.
Fue decisiva la cuota de experiencia de futbolistas como Alejandro Bejarano, en la recta final de su carrera.
La seguridad llegó desde el arco con Elder Arauz. En defensa destacaron el lateral derecho Denilson Valda, el central argentino Martín Chiatti, bien asistido por el veterano David Díaz, y por la izquierda el experimentado nacional Jenrry Alaca.
Yesit Martínez, joven delantero Sub 20, fue otro que aportó al título y su labor tuvo el necesario complemento de la experiencia de Alejandro Bejarano y Mijail Avilés.
El grupo estuvo liderado por el técnico Marcelo Robledo, quien con poca experiencia en el cargo logró llevar bien al grupo y sacarlo adelante, hasta hacerlo primero la revelación del certamen y luego el merecido campeón.