The Strongest intentará coronarse campeón del fútbol boliviano en su visita a Real Santa Cruz y romper una racha de siete subtítulos seguidos, este domingo a partir de las 15.00 en un partido por la trigésima y última jornada del torneo de la División Profesional.
“Esta vez no se nos escapa” es la frase que más han repetido los jugadores del Tigre en sus entrenamientos de la semana.
En diciembre de 2016, The Strongest fue campeón por última vez al haber derrotado a Bolívar en una final extra. Desde entonces fue subcampeón sin fallar y ahora vuelve a tener la ocasión para subir a lo más alto del podio.
El equipo atigrado llega a la jornada final como líder del campeonato con 63 unidades y siendo el único que depende de sí mismo para conquistar la corona, que le pelean Independiente de Sucre (62) y Always Ready de El Alto (61).
A la misma hora (tres de la tarde), Independiente visitará a Guabirá en Montero y Always a Aurora en Cochabamba.
Sin distracciones
Antes de viajar a la capital oriental, el técnico gualdinegro Cristian Díaz aseguró que su equipo está concentrado en lo que tiene que hacer en los 90 minutos: “pensamos en nosotros, en nuestro trabajo, en nuestro juego, en nuestra entrega, en nuestro compromiso; después, que cada uno haga lo que quiere y que diga lo que quiere, pero tiene que hacerse responsable”.
Lo sucedido a principios de semana por las declaraciones de Juan Rivero, jugador de Real, sobre supuestos “incentivos” económicos no afectó “en lo más mínimo” el trabajo del plantel, dijo el DT.
Para el partido final, “el equipo va a estar lleno de confianza y de responsabilidad, sabiendo que depende de nosotros (ser campeones). Tenemos un rival duro enfrente, lo respetamos como a todos, pero en este caso haber logrado nuevamente la punta en la penúltima jornada, nos permite entender que en el reducto donde vamos a jugar se va y se define el torneo”.
Se decidió por Chura
En la última práctica, el sábado por la mañana, el técnico finalmente optó por Jeyson Chura para que ocupe la plaza de Sub 20, y lo incluyó en los últimos movimientos tácticos.
Si no surge ningún inconveniente, el Tigre formará con: Daniel Vaca, en el arco; Jesús Sagredo, David Mateos, Gonzalo Castillo y José Sagredo, en la defensa; Raúl Castro, Aldo Quiñónez, Diego Wayar y Chura, en el mediocampo; Rolando Blackburn y Jair Reinoso, en el ataque.
Al final de la tarde, la delegación atigrada viajó a Santa Cruz.
Se desconoce, en cambio, el equipo que presentará Real, que entre viernes y sábado trabajó aislado de todos, incluidos los periodistas.
Aunque existe promesa de pagar salarios retrasados, los jugadores siguen molestos con la actitud de la dirigencia que le canceló todo lo que le debe a Edarlyn Reyes, jugador dominicano, y se olvidó del resto.
Es muy probable, que Reyes no arranque como titular.