Los torneos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definirán el mismo día al campeón de la Copa Simón Bolívar, que ascenderá en 2022, y al equipo de la División Profesional que irá al descenso indirecto, este sábado en partidos que se jugarán en Sucre y Santa Cruz, respectivamente, aunque en horarios diferentes.
En el primero de los casos, Universitario de Sucre y Universitario Vinto de Cochabamba se medirán en el estadio Patria de la Capital a partir de las 16.00, por la corona del segundo torneo en importancia del país.
En la ida, el valluno se impuso por 2 a 1 y si vuelve a ganar o al menos logra un empate será el campeón y el equipo que ascienda a la División Profesional; pero si el vencedor es el chuquisaqueño, sin importar el score, la definición será a través de los penales luego de los 90 minutos.
El campeón ocupará en 2022 la plaza en la máxima categoría del orureño San José, que fue descendido este año.
Por su parte, el subcampeón deberá esperar a su rival para los partidos por el indirecto, a través de los cuales intentará el ascenso contra el penúltimo del principal campeonato nacional.
El nombre de su adversario saldrá rápido, porque a partir de las 19.00, Blooming y Real Potosí se verán las caras en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en el lance de la última fecha de la División Profesional por evitar el penúltimo lugar.
El visitante Real llega a este encuentro con 25 unidades, dos por delante del local Blooming (23), por lo que una victoria o un empate salvará al potosino y condenará al cruceño.
En cambio, el cuadro celeste está obligado a ganar los tres puntos para llegar a 26 y eludir el indirecto.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que los partidos por el indirecto serán programados para el miércoles 15 de diciembre, el de ida, y para el sábado 18, el de vuelta.