El paro que asumió el primer plantel el jueves y que estuvo a punto de prolongarse un día más fue calificado como “un malentendido”, después de una negociación entre dirigentes y futbolistas que posibilitó que Always Ready reanude sus prácticas el viernes, antes de visitar a Aurora el domingo por la última jornada del campeonato de la División Profesional.
Con todo acordado, tanto el zaguero Nelson Cabrera, uno de los referentes del grupo de futbolistas, como el vicepresidente del club Oscar Barrenechea, utilizaron el mismo término para explicar lo ocurrido.
“Fue un malentendido. Claro que hay cosas que quedan para nosotros. Todo está bien. Estamos para ser campeones”, resumió Cabrera.
El jueves no hubo práctica. El viernes, el grupo asistió al entrenamiento, pero le comunicó al cuerpo técnico que la medida se iba a repetir si no había solución. Entonces el DT Pablo Godoy y sus colaboradores decidieron retirarse de la cancha de Chaco, donde los futbolistas se pusieron a trotar por su cuenta. Pero de inmediato fueron desalojados por la seguridad del lugar.
Nadie se marchó de las afueras del escenario. Poco después todos volvieron a conversar con el vicepresidente Óscar Barrenechea, quien fue el representante del directorio ya que no se hizo presente el presidente Andrés Costa.
“Estos problemas se tratan con diálogo. Fue un malentendido con los jugadores. Ya se llegó a un acuerdo, se les ha informado de todo y quedó el tema aclarado”, declaró Barrenechea.
Ninguna de las partes aclaró cuál fue el motivo verdadero que llevó a los futbolistas a parar. Éstos dijeron que querían dialogar con el presidente.
Barrenechea confirmó que Always Ready no paga salario mensual, sino que el monto acordado con cada futbolista se divide en cuotas.
“Algunos jugadores cobran en 10 cuotas y otros en 11. Hubo una confusión sobre qué cuota había que pagar”, recalcó el dirigente.
“Pero todo quedó aclarado”, sintetizó.
Al mando de Godoy, el grupo cumplió el entrenamiento que estaba previsto, a la espera de que el club confirme la hora del viaje a Cochabamba, donde el domingo (15.00) visitará a Aurora.
Always Ready está ubicado tercero en la tabla de posiciones con 61 puntos. Para ser campeón necesita vencer a Aurora y que tropiecen el líder The Strongest (63) y el segundo Independiente (62), que también serán visitantes, el mismo día y a igual hora, de Real Santa Cruz y Guabirá, respectivamente.