El del domingo, frente a Real Santa Cruz (15.00), “será el partido más importante del club en los últimos años”, dijo el Sub-20 de The Strongest Jeyson Chura, quien se perfila para ser titular en esa visita en la que el Tigre buscará asegurar el título del torneo de la División Profesional.
El equipo atigrado es líder con 63 unidades, el único que depende de sí mismo para ser campeón, seguido por Independiente con 62 y Always Ready con 61.
Chura se ilusiona con conquistar su primer campeonato profesional “y más con un club como The Strongest”.
«Daré lo mejor de mí, igual que mis compañeros, y esperamos estar a la altura», agregó.
En 2020, el 31 de diciembre, el Tigre estuvo cerca de coronarse en el mismo escenario del cotejo del domingo, el estadio de Real Santa Cruz, y pese a que venció a Blooming por 1 a 3, tuvo que conformarse con el subcampeonato.
“El año pasado nos tocó disputar un partido así y ya sabemos cómo jugarlo. Queremos salir campeones y estamos trabajando para eso”, insistió.
El equipo
En la primera práctica de fútbol de la semana, el cuerpo técnico paró la formación titular sin ninguna novedad: Daniel Vaca, en el arco; Jesús Sagredo, David Mateos, Gonzalo Castillo y José Sagredo, en la defensa; Chura, Diego Wayar, Aldo Quiñónez y Raúl Castro, en el mediocampo; Rolando Blackburn y Jair reinoso, en el ataque.
En los minutos finales de la sesión del jueves el cuerpo técnico hizo un cambio y puso una línea de tres en el fondo con Mateos, Castillo y Eduardo Demiquel, quien ingresó en lugar de Quiñónez.