The Strongest oficializará el jueves la suspensión de Bismarck Rojas, segundo preparador físico del plantel, mientras se investiga si estuvo o no involucrado en una conversación por supuesto soborno; además, denunciará al jugador de Real Santa Cruz Juan Rivero, quien solicitó “incentivos” a jugadores de otros clubes para ganarle al Tigre.
Rojas ya no participó en la práctica atigrada del miércoles en Achumani, avisado de manera verbal por el presidente atigrado Ronald Crespo de su situación, mientras la Comisión Jurídica prepara el memorándum correspondiente.
El preparador físico fue denunciado por Rivero, supuestamente por haber insinuado que los jugadores de Real se dejen ganar por The Strongest en el partido del domingo, aunque en la misma conversación quedó aclarado entre ambos que se trató de una broma.
La suspensión “es indefinida”, hasta que concluya la investigación que The Strongest solicitará al Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Rojas mantuvo silencio este miércoles.
Demandas
Javier Hinojosa, miembro de la Comisión Disciplinaria de The Strongest, anunció que el club tiene dos memoriales están listos, a la espera de ser firmados por Crespo, quien estaba el miércoles en Cochabamba atendiendo reuniones del Consejo Superior de la División Profesional.
Hinojosa confirmó la demanda en contra de Juan Rivero, que irá vía Tribunal de Disciplina de la FBF, y solicitará que se aplique la sanción establecida por contravenir el artículo 53 del Código Disciplinario.
El futbolista se arriesga a una suspensión definitiva, aunque pidió disculpas por sus declaraciones públicas.
Ojo con la última fecha
The Strongest solicitará a la FBF que fiscalice de manera rigurosa la actuación de los árbitros en todos los partidos de la última jornada del campeonato de la División Profesional.
También que vele por la seguridad en todos los escenarios, especialmente en el de Real Santa Cruz, donde se presentará el Tigre el domingo en procura de obtener el título.
De igual manera, pide que se investigue el caso del jugador de Real Santa Cruz Edarlyn Reyes, quien anunció su partida del club, al que demandó por salarios, e incluso viajó al exterior.
Los atigrados quieren que se sepa incluso “quien compró los pasajes para el retorno del Reyes al país, considerando que se despidió e incluso viajó”.
“Se va a pedir una investigación para conocer quien ha comprado los pasajes, de qué cuenta se hizo el respectivo débito o cómo se hizo, así se va a determinar quién es el sujeto activo del cohecho”.