Jorge Del Solar, vicepresidente de Bolívar; y Jenny Montaño, presidenta de Independiente de Sucre, declinaron ser candidatos a conformar el próximo Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en las elecciones del 28 de enero de 2022.
Del Solar mantuvo era propuesto por el actual titular de la FBF Fernando Costa, quien será candidato a seguir al frente de la entidad durante otros cuatro años; sin embargo, el dirigente celeste tiene la misión de abocarse exclusivamente a las actividades de su club.
Montaño iba a ser incluida en la plancha de Costa; sin embargo, después de hacer algunas consultas respondió que estaba imposibilitada.
“Hubo la propuesta, pero no he aceptado porque soy autoridad en Sucre, soy concejal (por Comunidad Ciudadana) y no puedo asumir otro cargo. Voy a seguir trabajando por el fútbol y apoyando totalmente a la gestión de Costa, que ha demostrado que es transparente y busca el bien del fútbol”, declaró Montaño.
Una fuente de la FBF dijo sobre Del Solar que “su club lo necesita para encarar futuros proyectos”.
Un ‘vice’ cruceño
Sin Del Solar en carrera, el que se perfila para ser elegido vicepresidente por la División Profesional es Ronald Paz, dirigente de Guabirá, respaldado por cuatro clubes de Santa Cruz y la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
Cada plancha está obligada a incluir como mínimo a una mujer. Ahora los ojos de Costa y compañía están dirigidos a Danitza Soliz, presidenta de Real Tomayapo.
Este miércoles, en Cochabamba, se llevarán a cabo los Consejos Superiores de las Divisiones Amateur y Profesional para elegir a un vicepresidente por categoría, que luego deberán ser ratificados en Congreso, y a dos directores por cada lado, que ingresarán en la plancha de quien por ahora emerge como único candidato, el actual titular federativo.
El cierre de registro de candidaturas será el jueves en Cochabamba.