Hugo Dellien venció a Federico Zeballos en el duelo de tenistas bolivianos por la primera ronda del Challenger de Florianópolis, este martes en Brasil, lo hizo en dos sets de 7-6(0) y 6-2, y logró la clasificación a la segunda ronda en la que se medirá con el argentino Hernán Casanova.
El certamen, que forma parte del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”, hizo chocar a los dos bolivianos, algo poco habitual en un Challenger.
Ambos se conocen bastante bien porque, como raquetas uno y dos de Bolivia, desde hace años integran la selección nacional de Copa Davis.
Dellien llegó al torneo como la segunda raqueta, mientras que Zeballos tuvo que superar previsamente dos rondas de la qualy (clasificación) para instalarse en el cuadro principal.
En el arranque el partido fue parejo y por eso el primer set llegó hasta el tie break (muerte súbita), instancia en la que el trinitario fue superior al cruceño.
La segunda cancha fue favorable para Dellien, quien aprovechó los puntos clave para romper el servicio de su rival y sacar la ventaja final.
El partido tuvo una duración de una hora y 32 minutos.
Ahora, el mejor tenista del país lleva cuatro victorias sobre Zeballos, quien solo una vez festejó ante su compañero de selección.
Casanova, el próximo rival de Dellien (no hay aún día y hora), eliminó en primera ronda al serbio Pedja Krstin (5-7, 6-1 y 6-2).