Guabirá de Montero es el octavo y último equipo boliviano con boleto a un torneo internacional para la temporada 2022, gracias a la victoria que obtuvo este domingo en la casa de Real Potosí (1-3).
De esa manera, la División Profesional ya tiene copadas las ocho plazas para los certámenes de la Conmebol del próximo año, aunque internamente falta que se definan algunas cosas.
Hay tres fijos clasificados a la Libertadores de América: The Strongest (63 puntos), Independiente (62) y Always Ready (61); pero aún no está determinado el orden, lo que quedará resuelto recién en la última fecha del campeonato.
Los dos primeros irán directo a la fase de grupos, el tercero a la segunda ronda y el cuarto a la primera.
El cuarto clasificado a ese certamen está entre tres equipos: la ventaja es para Bolívar (53) sobre Royal Pari (51) y Oriente (51).
De esos tres, los dos equipos que no logren subir a la Libertadores jugarán la Copa Sudamericana, junto con Wilstermann (43 puntos, con un partido menos) y Guabirá (44).
Quedaron sin posibilidades de jugar Copa el próximo año los equipos de Nacional, Palmaflor, Real Santa Cruz, Aurora y Tomayapo.
Real Potosí (25) y Blooming (23) definirán cuál de los dos cae al descenso indirecto, mientras que San José (-11) ya está descendido.
Los ocho clasificados
Libertadores
The Strongest
Independiente
Always Ready
Libertadores o Sudamericana
Bolívar
Royal Pari
Oriente
Sudamericana
Wilstermann
Guabirá