El técnico de The Strongest, Cristian Díaz, dijo que su equipo consiguió “un triunfo justo”, ante San José (2-0), que debió ser por un marcador más amplio, a la v ez que logró su objetivo de llegar a la última fecha dependiendo de sí mismo para intentar ser campeón.
“Ya dependíamos de nosotros mismos y el objetivo era llegar primeros a la última fecha, solos o compartiendo, se dio de la manera que se dio y sabemos que tenemos que ganar la semana que viene para lograr el sueño de todos”.
The Strongest visitará a Real Santa Cruz. Con una victoria será campeón. Otro resultado podría complicarle o hacerle perder la corona.
Sobre el partido ante el santo, añadió que su equipo desperdició varias chances claras, como también hubo “la buena actuación del arquero rival (Osbaldo Nova)”.
Destacó que jugó a “buen ritmo” y no tuvo sobresaltos “salvo en esa jugada del final en la que se resbala Gonzalo (Castillo)”, por lo que otra vez el Tigre acabó con el arco en cero.
Una pausa en lunes
El plantel atigrado tendrá descanso el lunes y reanudará sus entrenamientos al día siguiente en Achumani.
“Ya desde el martes nos vamos a preparar de la mejor manera, con el mejor ánimo, con mucha responsabilidad y con mucha alegría para poder hacer feliz a esta gente que acompaña tanto al equipo”, dijo.
Al margen de afinar los aspectos tácticos y futbolísticos, el DT manifestó que también trabajará en la ansiedad: “en realidad hace más de tres meses que lo venimos manejando eso, que es algo que en este club hace tiempo que viene ganando la pulseada, nos propusimos ser felices durante el camino, creo que hasta aquí lo hemos conseguido y la semana que viene no va a ser la excepción”.