Royal Pari remontó una desventaja de dos goles y le ganó a Blooming por 4 a 3, resultado que aún le da posibilidades de pelear por el cuarto lugar y la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.
El partido del domingo jugado en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz tuvo buen ritmo, a momentos de ida y vuelta, y con chances de gol en los dos arcos, no en vano hubo siete conquistas.
Pari consolidó la quinta colocación con 51 unidades, las mismas que Oriente, pero lo supera en el gol diferencia, y quedó a dos de Bolívar (53), al que visitará en la última fecha en La Paz.
Blooming, que empezó mejor, no pudo sostener su ventaja y se mantuvo en la posición 15 (23 unidades). En la última fecha, el celeste recibirá a Real Potosí (25 puntos) y de ese lance saldrá el equipo que jugará el indirecto.
Los dos goles iniciales
El celeste cruceño se plantó mejor en los minutos iniciales y gracias a esa logró ponerse en ventaja.
El primer gol fue convertido por Santos Navarro a los 21 minutos, tras una buena jugada colectiva, con un zurdazo desde fuera del área.
Unos minutos después (a los 26) llegó el segundo con un cabezazo del central Abraham Cabrera, quien superó en el salto a los defensores rivales.
Reaccionó Pari, avisó a los 32’ con un remate de Jefferson Tavares, aunque la pelota se desvió en un defensor y luego pegó en uno de los palos.
El mismo atacante brasileño anotó el descuento a los 45’ mediante un disparo dentro del área grande.
La remontada
Lo mejor del partido llegó en la segunda parte, de ida y vuelta, y abundaron las acciones de gol. Así, Parí le sacó rédito a sus chances y consiguió la remontada.
Apenas inició la segunda mitad, a los 50’ logró la igualdad con Carlos Melgar; y lo dio vuelta a los 75’, a través de un testarazo de Ismael Benegas.
El celeste no bajó los brazos y empató a través de Julio Pérez (81’), pero el tanto de la ventaja definitiva del “inmobiliario” fue obra de David García, gracias a otro cabezazo (86’).