El entrenador de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, dirigió una práctica de fútbol de nueve contra nueve, este viernes en Tembladerani, pero sin los habituales titulares, dejando una incógnita sobre el equipo que prevé poner en la visita a Always Ready, el domingo (15.00) en El Alto por la vigesimonovena jornada del torneo de la División Profesional.
Los jugadores académicos fueron citados en su reducto de Tembladerani para horas de la tarde y luego de un calentamiento todos cumplieron una labor táctica en espacio reducido.
Cuando pasó al fútbol en mitad de cancha, durante unos 30 minutos, no participaron jugadores que son habituales en los equipos de Zago.
Al margen estuvieron el guardameta Rubén Cordano, los defensores Jairo Quinteros, Luis Gutiérrez, César Martins y Roberto Carlos Fernández; los centrocampistas Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y Gabriel Villamil; además de los delanteros Leonardo Ramos y Bruno Miranda.
Martins y Justiniano no podrán jugar ante la banda roja debido a que acumularon cinco tarjetas amarillas.
Bejarano está mejor
El lateral derecho Diego Bejarano, quien no jugó el miércoles en la victoria ante Palmaflor (3-1), desarrolló un trabajo diferenciado debido a una sobrecarga muscular.
Sin embargo, estará a disposición del DT si decide incluirlo en el partido del domingo, en el que la Academia intentará asegurar su clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.
“Es muy difícil jugar en El Alto, pero el equipo está unido y listo para ganar porque queremos llegar a la Libertadores. Nosotros pensamos solo en ganar, tenemos que hacer nuestro trabajo para ir a la Libertadores”, declaró el mediocampista Jhon García.
Este viernes hubo una “explosión” en las redes sociales de hinchas bolivaristas induciendo a Zago y los jugadores a perder frente a Always Ready para no “ayudar” al eterno rival The Strongest a conseguir el título.
Foto navideña
Al finalizar el entrenamiento, todos los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico posaron en un costado de la cancha luciendo unos gorros navideños de color celeste.
Se trata de una idea de tipo institucional. El club prevé enviar en su momento mensajes de felicitación a sus socios e hinchas por la Navidad y el Año Nuevo.
La fotografía oficial será publicada en las redes sociales del club en el curso de los próximos días.