Un grupo de dirigentes de clubes y asociaciones está trabajando en conformar una plancha para hacerle frente a Fernando Costa en las elecciones para presidente y Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), convocadas para el 28 de enero de 2022.
El actual vicepresidente Marcos Rodríguez le aseguró a PREMIUM que se está armando una fórmula con gente nueva y con fuerte respaldo de clubes de Santa Cruz.
“No voy a ser candidato, eso está decidido, tampoco voy a formar parte del nuevo Comité Ejecutivo. Pero estoy trabajando con una nueva fórmula, la estamos conformando”, adelantó Rodríguez.
El candidato a la presidencia podría ser un dirigente del fútbol cruceño.
Un expresidente de club
“Creo que todo el mundo se va a enterar en las próximas horas del postulante, solo puedo adelantar que se trata de un expresidente de club”, agregó.
Hormando Vaca Díez, dirigente de Oriente y también ex secretario general de la Liga, es uno de los que formaría parte de esa plancha.
Rodríguez aseguró que en los últimos días avanzaron mucho en las gestiones para conseguir adhesiones. “Conversamos mucho con varios clubes y contamos con su apoyo, Dios mediante vamos a conseguir una mayoría. No me meto a nada para perder, si estoy trabajando ahí es para ganar. Se trata de gente de primer nivel”, enfatizó.
Elecciones adelantadas
El 51º Congreso Ordinario de la FBF, reunido en La Paz, decidió adelantar para enero las elecciones que debían llevarse a cabo en septiembre del próximo año.
En apariencia, hay un amplio respaldo para Costa.
Pero Rodríguez dio a entender que una parte de ese apoyo se ha caído y dijo estar en condiciones de adelantar que los cinco clubes de Santa Cruz apoyan a la nueva candidatura, a pesar de que cuatro de ellos (Real, Blooming, Royal Pari y Guabirá) y la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) emitieron la pasada semana un comunicado de apoyo a la candidatura de Costa y han propuesto a Ronald Paz, vicepresidente azucarero, para la vicepresidencia del fútbol profesional.