Wilstermann aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana de 2022 al empatar con Aurora 1 a 1 en el clásico de Cochabamba jugado este miércoles en el estadio Félix Capriles, por la jornada 28 del torneo de la División Profesional.
Con 43 puntos, el aviador ya no puede aspirar a mejorar su premio y subir a la Libertadores, pero al menos confirmó que tendrá torneo internacional la próxima temporada.
En cambio Aurora, que llegó a 33, virtualmente está fuera de carrera por un cupo internacional y solo un milagro podría cambiar su situación.
Oriente Petrolero y Wilstermann ya están clasificados a Copa Sudamericana. Otro cupo lo definirán entre Bolívar y Royal Pari. El principal candidato para el restante es Guabirá.
Harto trabajo para los goleros
Fue un partido con importante despliegue físico, llegadas a las áreas y una buena actuación de los goleros, Arnaldo Giménez primero y luego Daniel Sandy, por el lado del aviador; y de David Akologo, el custodio celeste.
El partido ganó en intensidad y fue atractivo. Aurora comenzó con una serie de ataques mostrando que su intención era ganar para todavía tener alguna chance.
Pero Wilster se asentó y equilibró las acciones, e incluso a los 25 minutos, Cristian Chávez anotó un gol en posición lícita, pero el árbitro Dilio Rodríguez lo anuló a instancias de uno de sus asistentes por supuesta posición adelantada.
El uno a uno
Los primeros minutos de la segunda parte tuvieron el mismo libreto, con el añadido de que hubo muchas fricciones.
Edward Zenteno cometió una falta sobre Gilbert Álvarez y el árbitro no dudó en cobrar penal, que a los 56 lo convirtió en gol Serginho con tiro a media altura, a la izquierda de Akologo.
Después, el Rojo tuvo unas cuatro ocasiones claras para liquidar, con el mismo Serginho y tres de Álvarez, una al palo, pero como no lo hizo puso en riesgo esa victoria parcial.
Además, Aurora no renunció y obtuvo el gol del empate a los 90 mediante Jair Torrico con remate de zurda que venció a Sandy.