Always Ready pasó provisionalmente a la punta con un agónico triunfo en la casa de Blooming (1-2), un resultado ensuciado por un polémico gol del empate, concedido por el árbitro Jorge Justiniano a pesar de una falta clara en ataque, en la jugada con la que empezó a cambiar la historia del partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la jornada 28 del campeonato de la División Profesional.
Blooming iba en ventaja. Corrían 73 minutos. El delantero de Always Carmelo Algarañaz aplicó un evidente empujón al defensor bloominista, lo hizo caer y perder la pelota, que la recogió Juan Carlos Arce, cuyo centro sirvió para que Jair Catuy pusiera el 1 a 1. A pesar de los reclamos de los celestes, el árbitro dio por válido el tanto.
El propio Algarañaz, en una corrida a los 82 luego de un pelotazo, definió bien y dio vuelta el score, dándole la victoria a la banda roja en una complicada visita a Santa Cruz.
Always Ready llegó a 60 puntos, uno más que The Strongest (59) y cuatro por delante de Independiente (56), aunque a éstos les falta jugar sus partidos de la antepenúltima fecha del certamen.
Blooming, afectado por el resultado, quedó con 23 y en zona de descenso indirecto, a dos unidades de Real Potosí (25), que tiene un partido menos.
Mejor el celeste
A sabiendas de que se está jugando en parte su permanencia en la categoría, Blooming sorprendió con una presión ofensiva que puso en aprietos a Always Ready desde el comienzo.
Hasta los 20 minutos no solo se jugó en campo de la banda roja sino que el equipo celeste atacó como unas cinco veces con peligro de gol, aunque sin poder anotar ninguna.
Después de eso recién Always pudo respirar, mejorando la posesión de la pelota y con un cabezazo de Algarañaz que salió apenas desviado.
Entonces se invirtieron los papeles y el rol protagónico pasó a ser del cuadro que está luchando por el título, que tuvo un par de nuevas ocasiones para abrir la cuenta.
En la recta final del primer tiempo, Blooming volvió a estar cerca con un tiro libre de Rafinha, pero la pelota pasó cerca del palo derecho.
Tiempo de goles
Los arqueros Braulio Uraezaña y Orlando Mosquera tuvieron buenas atajadas en el arranque de la segunda mitad, señal de que el partido era más de ida y vuelta.
El gol de Blooming llegó a los 62 luego de un tiro de esquina, la pelota le quedó a Edward Vaca y su zurdazo cruzado puso el 1 a 0.
Apurado porque la derrota le complicaba la existencia, Always Ready se volcó al ataque sacando tajada a la mayor experiencia de sus jugadores y estuvo cerca de empatar con un cabezazo de Edemir Rodríguez, aunque el balón fue a dar al travesaño a los 69 minutos.
Poco después llegó el gol de Catuy admitido por un permisivo árbitro, que con esa decisión cambió el rumbo del encuentro.
Favor aparte recibido, Always no cesó en la búsqueda del gol de la victoria y al conseguirlo hizo que el alma le volviera al cuerpo para seguir luchando por el bicampeonato en las últimas fechas del torneo.