Patricio Rodríguez confirmó lo que ya era un secreto a voces. “Se ha hecho el acuerdo entre clubes (y) conmigo”. De esa manera, el argentino confirmó que la próxima temporada jugará en filas de Bolívar, al que enfrentó este domingo aún como integrante de Wilstermann, que se impuso —con su aporte— por 1 a 0 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Hace semanas, PREMIUM adelantó que ambos clubes ya habían llegado a un acuerdo. Pero ninguno se ha pronunciado oficialmente hasta ahora.
“La realidad es que se ha hecho el acuerdo entre clubes (y) conmigo. Es difícil, duro, soy un agradecido a cuando alguien te quiere, cuando alguien pone sus ojos en vos y te da una nueva posibilidad. Hace un mes que se viene hablando mucho, que vienen hablando entre los clubes, y la realidad que no es fácil llegar a este momento”, sostuvo el argentino.
Fue una de las figuras del partido, jugando en filas de su actual club contra su futuro equipo.
“Antes del partido hablábamos con los chicos, les dije lo difícil que era quizás entrar a la cancha. Yo igual estaba tranquilo, para mí el fútbol es fútbol, no pasa de eso y sabía que era un partido complicado, ellos juegan muy bien, que iba a dar lo mejor, intentar hacer las cosas bien, como lo hago con la camiseta de Wilstermann, como lo hice con la casaca del Santos y como lo hice con todos los clubes que me dieron una posibilidad laboral y no va a ser la excepción nunca de mi parte”.
«La única manera de no perder (el cariño de la gente aviadora) era de esta manera, dentro de la cancha, siendo dedicado y eso muestra un respeto no solo acá, sino al próximo club».
Se quiere ir bien
Rodríguez fue claro al decir que desea dejar el conjunto cochabambino de la mejor manera, ayudando a que logre la clasificación a un torneo internacional.
“No hay dudas de que el objetivo es ese, lo dije hace unas semanas, que Wilstermann quede en la Copa, es el objetivo del club y sería muy lindo para la gente que termine esto de esa manera”.
Recalcó que “es difícil” la situación que vive en la actualidad porque a pesar del corto tiempo que está en el plantel aviador recibió “un cariño enorme” por parte de la afición.
“Siempre me brindaron lo mejor desde la gente, la dirigencia, mis compañeros; es difícil, la verdad. Tengo amigos acá, pero esto no deja de ser el trabajo de nosotros, que le da de comer a mi familia”.
Hizo notar que el futbolista “tiene una carrera que se le termina” y por ello es primordial “aprovechar” las oportunidades que se presentan, en alusión a su próxima llegada a Bolívar, siempre “con respeto y devolviendo el cariño que a uno le dan y creo que yo lo hago”.
“Sé que mucha gente entiende mi situación, le agradezco, mi tiempo es para ellos hasta el último día que esté aquí. El cariño enorme de la gente es lo primero que tengo y por eso desde el día uno que se empezó a hablar de esto no lo quise perder y la única manera de no perderlo era de esta manera, dentro de la cancha, siendo dedicado y eso muestra un respeto no solo acá, sino al próximo club”.
Rodríguez firmó con Wilstermann un contrato hasta 2024, ahora el aviador llegó a un acuerdo con Bolívar para que sea celeste desde la próxima temporada.