El astro brasileño Neymar sufrió una dura torcedura de su tobillo izquierdo y, aunque todavía no se conoce un diagnóstico médico de la lesión —debido a que aún debe ser sometido a estudios— es posible que sea baja varias semanas y no pueda volver a jugar el resto del año.
El hecho ocurrió este domingo, durante el partido entre el París Saint-Germain (PSG) y el Saint-Etienne por Ligue 1. El equipo parisino se impuso por 1-3.
Neymar fue desequilibrado por una entrada de Yvann Maçon y al pisar con su pie izquierdo hizo que ahí cayera todo el peso de su cuerpo, provocando una torcedura impresionante que le obligó a abandonar el campo de juego cuando quedaban pocos minutos para el final del duelo.
“Desgraciadamente estos contratiempos forman parte de la vida de un deportista. Ahora tenemos que levantar la cabeza vamos adelante. Volveré mejor y más fuerte”, escribió el jugador en su cuenta en Instagram poco después.
Un video y unas fotos se viralizaron mostrando al astro brasileño abandonar el estadio apoyado en unas muletas y sin poder apoyar su pie lastimado.
“Por el momento no hay nada que decir. Hay un dolor relacionado con la torcedura de su tobillo. Pasará exámenes el lunes para conocer su lesión”, declaró el técnico del PSG Mauricio Pochettino.
Entre muestras de dolor y lágrimas, el futbolista fue retirado en camilla en el minuto 87 de juego, sustituido por Eric Junior Dina Ebimbe.
Esta lesión de Neymar significa un nuevo contratiempo para él y un golpe duro para el PSG a puertas de partidos complicados en Ligue 1; Niza, Lens y Mónaco.