El gol de Willie Barbosa, que convirtió poco después de haber ingresado a la cancha en reemplazo de Rolando Blackburn, fue el que no solo le dio la tranquilidad a The Strongest, que no la estaba pasado bien ante Aurora, sino que aseguró la victoria y los tres puntos que mantienen al Tigre en la punta y encaminado hacia el título.
Antes de ello, cuando el partido estaba solo 1-0, Aurora metía presión, jugaba mejor y hacía rondar el gol del empate, sin fortuna porque en tres ocasiones hizo pegar la pelota en el travesaño.
De paso, la hinchada stronguista ya andaba caliente con sus jugadores y los reprobaba con silbidos por su desempeño.
Barbosa entró a la cancha y le dio mayor poder al Tigre de mitad de cancha para adelante, de esa manera —y con algo de fortuna— pudo convertir el tanto que calmó la tormenta.
¿Cómo fue el gol? Tras recibir la pelota en profundidad, el brasileño remató de zurda, la pelota fue bloqueada por arquero David Akologo, quien volvió a tapar con los pies un tiro de Jair Reinoso, pero Barbosa porfió y desde el piso le ganó a su marcador y definió de derecha.
El jugador de Brasil llegó a 12 goles en el campeonato, los mismos que tiene Jair Reinoso.
Varios tantos tuvieron el valor del que aseguró la victoria ante Aurora, decisivos para que el equipo consiga valiosos puntos.
Willie también tuvo participación en el tercer tanto en una combinación con Rudy Cardozo, cuyo centro fue empalmado por Ronaldo Martínez para el 3 a 0 definitivo a los 93 minutos.