Fútbol Club Universitario de Vinto, de Cochabamba, es el primer clasificado a la final de la Copa Simón Bolívar y candidato al ascenso a la División Profesional, luego de una clara victoria sobre el pandino Vaca Diez por 4 a 1, en partido disputado este viernes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
U de Vinto fue superior tanto en la ida como en la vuelta, en ambos casos por goleada, pues en Cobija se había impuesto por 0-3, de manera que avanzó con tranquilidad a la serie decisiva por el título.
Su rival será el ganador del duelo entre Universitario de Sucre y García Agreda, que jugarán el domingo (15.00) en el estadio Patria de Sucre. En Tarija había empatado 2 a 2.
De entrada, superior
Universitario no tardó mucho en tomar el control para ratificar su superioridad.
Vaca Díez era el obligado a buscar la victoria, pero su fútbol careció de riesgo y solo tuvo algunas llegadas.
El gabonés Roy Ndoutoumou abrió la cuenta a los 16 minutos luego de un centro de Ramiro Mamani. El goleador africano estiró la pierna y adentro.
La defensa de Vaca Díez lució endeble, ofreció muchas licencias y las aprovechó su rival.
Un pase medido de Gilmar Pinto derivó en el segundo tanto, con tiro de Rodrigo Llano al costado izquierdo del arquero, a los 26.
La goleada
El marcador se convirtió en goleada en cuatro minutos de la reanudación. El tercer gol fue de Leonardo Durán, tras centro de Ndoutoumou a los 47; y el cuarto lo convirtió el arquero Juan Carlos Robles, de penal, a los 51, con un remate a ras del piso hacia el costado derecho del arquero Marcelo Arauz
Franz Parada, el destacado de Vaca Diez, marcó el gol del honor a los 55 minutos después de amagarle a Robles.
El score pudo ser más abultado, sin embargo, Universitario perdió al menos tres situaciones claras.