Marcelo Martins tiene contrato con Cruzeiro hasta diciembre de 2022, el boliviano está en planes del club para la próxima temporada, en la que volverá a buscar el ascenso a Primera, y además es caro en caso de presentarse la posibilidad de una transferencia.
Martins terminó la temporada 2021 el jueves. El Cruzeiro solo empató sin goles con el Náutico y así se despidió de sus 60.000 aficionados que no lo pudieron ver ganar. El goleador nacional fue titular, aunque reemplazado en el segundo tiempo.
Coincidiendo con el final del campeonato en Brasil volvieron a surgir voces sobre el supuesto interés de varios clubes por contar con el delantero de la Verde la próxima temporada.
Una salida difícil
Pero salir del Cruzeiro no será nada sencillo. Aparte de que el club lo quiere retener y que hay un contrato vigente que el jugador no se hace problema de cumplir, una negociación para cederlo tendría que depender también del empresario Pedro Lourenço, el artífice para que Martins regresara a Brasil en 2020 luego de jugar en China.
Lourenço es propietario de una cadena de súper mercados y es el que paga un porcentaje del salario del futbolista.
Según el contrato, una rescisión cuesta 442.000 dólares. El club que lo quiera deberá pagar esa cantidad, pero además fijar un salario para Martins acorde con lo que gana en la actualidad.
Un buen año personal
El delantero tuvo una buena temporada en lo personal, convertido en el máximo goleador extranjero en la historia del Cruzeiro con 54 tantos.
Sus bonos además subieron por su campaña en las eliminatorias, en las que, a cuatro fechas del final, es el máximo anotador con 9 tantos, por encima de astros como Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, que son sus escoltas.
Asimismo, es el goleador histórico de la Verde: 28 tantos en 92 partidos.
Cruzeiro, que esta temporada eludió el descenso, se propone para el próximo año ascender sí o sí. Para ello deberá ocupar entre el primer y el cuarto lugar del Brasileirao B. Aparte, su objetivo es clasificarse a la Libertadores de 2023 y para lograrlo necesita ser campeón de la Copa Brasil.
Para todo ello, lo primero que está haciendo el club es negociar la renovación del contrato con el DT Vanderlei Luxemburgo. Si logra retenerlo, será todavía más difícil que Martins se marche al ser uno de los jugadores que está en planes del entrenador.