El mediocampista de Bolívar Kevin Salvatierra estará de baja “como mínimo de tres a cuatro meses” debido a un “desprendimiento parcial del tendón de los isquiotibiales izquierdos”, anunció el médico celeste Guillermo Aponte, este jueves en Tembladerani.
El futbolista se lesionó en el clásico, el domingo en el Hernando Siles.
PREMIUM adelantó el miércoles la baja de Salvatierra por el resto del campeonato y la probabilidad de que su recuperación vaya a tomar también los primeros meses de 2022, lo que confirmó el médico.
“Kevin ha tenido una desinserción parcial en el tendón de los isquiotibiales izquierdos. Durante estos días hicimos los exámenes de imagenología para confirmar la gravedad de la lesión. (…) El paciente está haciendo ahora unos trabajos para bajar todavía la inflamación y retirar todos los hematomas en la zona, producidos por la ruptura; es una lesión compleja que va a tomar varios meses de recuperación”, agregó Aponte tras la práctica del primer plantel.
Aclaró que no será necesaria una intervención quirúrgica porque no hubo desprendimiento total.
“En el trabajo inmediato tenemos que disminuir la inflamación, bajar la impotencia funcional y sacar todos los hematomas en la zona con trabajos específicos de fisioterapia”.
Insistió en que el joven jugador de 20 años tardará en recuperarse “mínimamente de tres a cuatro meses”.
Eso significa que se perderá la pretemporada, el comienzo del campeonato nacional y los primeros partidos de la Copa Libertadores si la Academia se clasifica a primera o segunda fase.
Su baja supone también que ya no pueda ser convocado a la selección nacional por el resto de las eliminatorias mundialistas, torneo que concluirá en marzo del próximo año.