Si el viernes derrota a Aurora en el Hernando Siles de La Paz (18.15), The Strongest se convertirá en el primer boliviano clasificado a la Copa Libertadores de América 2022 y jugará ese torneo por undécima vez consecutiva.
El Tigre lidera con 56 puntos el torneo de la División Profesional, a cuatro jornadas para su finalización, y es el principal aspirante al título.
En caso de una victoria, sus 59 unidades ya serían inalcanzables para los equipos que están en zona de Sudamericana, lo que ratificaría su pase a la Libertadores sin determinar aún la fase que le tocaría jugar.
The Strongest ya estuvo presente en 27 ediciones del mayor torneo de clubes de la Conmebol, certamen al que no falla desde 2012. A la fecha lleva 10 participaciones al hilo.
El campeón y el subcampeón de Bolivia irán directo a la ronda de grupos; el tercero jugará desde la segunda fase y el cuarto a partir de la primera.
Más de 20
Hasta el momento ya son 24 los clasificados a la Libertadores, torneo que en 2022 lo jugarán 47 equipos.
La nómina es la siguiente, indistintamente en qué fase les tocará jugar:
Argentina (en total serán 6): River Plate, Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield (faltan tres).
Bolivia (4): Ninguno está confirmado.
Brasil (9): Athletico Paranaense, Atlético Mineiro, Palmeiras y Flamengo. Quedan cinco plazas. Cabe aclarar que, en realidad, los cupos asignados a ese país son siete, pero suben a nueve incluyendo a los campeones de la Sudamericana y la Libertadores de 2021, ambos brasileños.
Chile (4): Colo Colo, Universidad Católica y Everton. Falta uno.
Colombia (4): Deportes Tolima y Atlético Nacional. Faltan dos.
Ecuador (4): Emelec e Independiente del Valle. Dos pendientes.
Paraguay (4): Libertad, Cerro Porteño y Guaraní. Queda una plaza
Perú (4): Universitario, César Vallejo, Sporting Cristal y Alianza Lima.
Uruguay (4): Peñarol, Nacional y Plaza Colonia. Falta un cupo.
Venezuela (4): Aún no hay clasificados.