El mediocampista boliviano Alejandro Chumacero se apresta a volver a las canchas de Chile, el domingo en filas del Unión Española, después de más de tres meses, lo que le demoró recuperarse de una lesión, junto ante el Colo Colo que es dirigido por Gustavo Quinteros, el ex seleccionador de Bolivia que lo hizo debutar en la Verde hace 10 años.
El primer partido de Chumacero en la selección fue un amistoso contra Perú (0-0) en septiembre de 2011 en el estadio Hernando Siles. A los 77 minutos, Quinteros lo mandó al terreno de juego en reemplazo de Wálter Flores.
A falta de dos jornadas para el final, Colo Colo (62 puntos) es uno de los líderes del campeonato chileno, aspirante al título junto con Universidad Católica, mientras el Unión Española (45) procura meterse en un torneo internacional, la Copa Sudamericana. Será un partido clave.
Por fin recuperado
El último partido que el ex The Strongest jugó en el fútbol chileno fue el 22 de agosto. Luego llegó a la selección nacional para la triple fecha FIFA de septiembre, pero se lesionó, un desgarro en la parte posterior del muslo derecho lo dejó fuera y no pudo estar en ninguno de esos encuentros. Volvió a Santiago y demoró en recuperarse.
Hace unas tres fue dado de alta y autorizado a reincorporarse a los entrenamientos. Físicamente a punto, ya está para ser tomado en cuenta nuevamente.
César Bravo, el DT de Unión Española, dijo en una conferencia de prensa que Chumacero ya agarró ritmo de juego y está en planes, igual que Christian Palacios y Paolo Hurtado, también recuperados.