El director técnico de Real Tomayapo Álvaro Peña presentó una demanda contra el árbitro Gery Vargas por supuesto soborno y éste lo contrademandó por calumnias e injurias, un caso que está en el Tribunal de Disciplina a cargo del Estudio Jurídico Hassenteufel & Asociados.
La expulsión del DT en el partido de Independiente contra Tomayapo, el 24 de octubre, en Sucre, derivó en el conflicto entre ambos.
El DT denunció a Vargas porque supuestamente aceptó un soborno, aunque no se conocen más detalles. El Tribunal de Disciplina primero aceptó la denuncia y luego convocó a Vargas a una declaración, que ya la recibió. Cumplido ese trámite abrió el término probatorio de 8 días, que se cumple este martes antes de emitir una resolución.
Pero el árbitro también acudió a la misma instancia demandando a Peña por calumnias e injurias, incluso solicita que el DT sea suspendido por dos años.
Vargas debe esperar que el Tribunal primero emita la resolución de la denuncia por Peña para luego seguir la suya.
La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) emitió un comunicado exigiendo al entrenador presentar pruebas, “caso contrario deberá asumir la responsabilidad de esa falsa acusación”.