Daniel Vaca salió al paso de declaraciones que, al término del clásico, hizo el técnico de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago, señalando a The Strongest por haber practicado un “anti-juego”, supuestamente perdiendo tiempo y fingiendo lesiones.
“Molesta cuando te quieren quitar el esfuerzo que pones siempre. Lo tengo que decir porque soy el capitán. No es mi primer, mi segundo o mi tercer clásico. No voy a permitir que me quieran desprestigiar o desprestigiar a mi equipo”, lanzó el capitán stronguista.
«Soy un stronguista más y estoy feliz por eso, más por cómo se dio la victoria ante Bolívar».
Vaca se lesionó el hombro al golpearlo contra el palo derecho de su arco luego de tapar una pelota que iba con destino de red.
Sin mencionar a Zago, sostuvo que “en la vereda de enfrente se especula, se dicen cosas, pero solo yo sé lo que me pasó ayer” en esa acción.
Más bien le mandó un mensaje al DT celeste al sostener que tiene que “parar bien su equipo, tiene grandes jugadores, tiene grandes profesionales”.
“Lamentablemente le volvimos a ganar”, matizó, en alusión a que The Strongest se impuso en los dos clásicos del año (3-1 y 1-0), en ambos casos la Academia dirigida por el brasileño.
Con el valioso triunfo, el Tigre saltó a la punta del campeonato con 56 puntos, por delante de Always Ready (54) y de Independiente (53), dejando lejos a Bolívar (49), y depende de sí mismo para obtener el título.
“Dimos un paso importante, nada más”, subrayó el capitán.
«Yo tengo siempre el respeto al rival de turno, hacia mis colegas de otros equipos, eso no va a cambiar».
No es grave
Vaca dejó Achumani en la mañana de este lunes luciendo un cabestrillo para descansar el hombro derecho.
Según los informes no oficiales, no hay lesión en la región, aunque sí una contusión que obliga a que el futbolista esté en reposo.
El próximo partido de The Strongest está programado para el viernes en La Paz frente a Aurora, por la vigésima séptima jornada del torneo de la División Profesional.