El boliviano Conrrado Moscoso llegó por segunda vez a lo más alto del ráquetbol internacional al proclamarse campeón del Sarasota Open, una de las fechas del Tour Profesional jugada en Estados Unidos, donde superó en la final al mexicano Eduardo Portillo (15-9, 10-15 y 11-9).
Además, Moscoso y Roland Keller fueron subcampeones en dobles al haber llegado a la final de la categoría Profesional.
Se trata del segundo título en el Tour logrado por el boliviano, luego del Open American Iris que ganó en marzo de 2019 en Cochabamba.
“Me siento bien, muy feliz por el torneo. Eduardo es un increíble jugador. Estoy muy contento y feliz por la gente que me vio desde Bolivia, va dedicado a mi familia y a toda la gente que me estuvo apoyando”, sostuvo Moscoso en la transmisión del campeonato.
“Estoy muy feliz por el juego que mostré. Agradecido por todo el apoyo que me brindan en mi país. Me siento muy feliz, han estado pasando cosas difíciles en Bolivia y esto va dedicado para la gente”, agregó.
El torneo
Durante una semana se llevó adelante este torneo, el último del año por el Tour en Sarasota, Florida, donde el país estuvo representado por cinco deportistas.
Aparte de Moscoso y Keller estuvieron Carlos Keller —hermano menor de Roland—, Kadim Carrasco y Esteban Reque.
Al ser el séptimo sembrado del certamen el chuquisaqueño debutó en la categoría Profesional directamente en octavos de final, donde venció al boliviano que representa a Colombia Mario Mercado (15-14 y 15-13); en cuartos derrotó al costarricense Andrés Acuña (15-10 y 15-7), mientras que en semifinales superó al canadiense Samuel Murray (15-6, 2-15 y 11-8).
La final fue uno de los partidos que más le costó ante un Portillo que fue un rival duro.
Fueron tres sets para definir al campeón, que finalmente fue el capitalino.
Por esta misma categoría Carlos Keller llegó hasta octavos de final, en tanto que Carrasco y Reque no pasaron la primera fase.
Dobles
Moscoso y Roland Keller destacaron en esta modalidad al haber llegado a la final superando a parejas de un alto nivel.
En primera ronda vencieron a los guatemaltecos Javier Martínez y Juan Salvatierra (15-11 y 15-8), en cuartos debía haber un duelo entre bolivianos, pero Carlos Keller y Carrasco no jugaron. En semifinales vencieron a los mexicanos Andree Parrilla y Sebastián Fernández (6-15, 15-14 y 11-6).
Para el partido decisivo fueron superados por el estadounidense Rocky Carson y Portillo (12-15 y 3-15).