Independiente no pudo adueñarse del primer lugar de la tabla al haber sido derrotado en su visita al cruceño Royal Pari (3-1), que además le cortó su larga racha de partidos sin perder, este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la jornada 26 del torneo 2021 de la División Profesional.
El equipo chuquisaqueño se mantiene con 53 puntos, a la espera de lo que hagan el líder Always Ready (54) y el segundo The Strongest (53) en sus partidos del domingo.
Pari regresó a la ruta del triunfo después de cuatro partidos en los que le tocó sufrir, y frenó en seco a Inde, que venía de 14 juegos sin caídas, de ellos 11 victorias y 3 empates.
El equipo cruceño llegó a 45 unidades y sigue quinto, a cuatro de Bolívar (49), todavía queriendo pelear por agarrar un cupo a Libertadores en vez de Sudamericana, que ya lo tiene seguro.
El cuadro capitalino marcó la apertura en su primer ataque. Martín Prost fue trabado en el área por Gabriel Valverde, por lo que el juez Javier Revollo sancionó la falta penal.
Erik Correa ejecutó bien y puso el 0-1 a los 22 minutos.
Pero solo 2 minutos duró la alegría visitante, porque a los 24 Luciano Ursino puso el 1-1. Antes, el arquero visitante Elder Arauz había bloqueado en dos acciones seguidas la pelota, aunque en el tercer remate finalmente fue vencido.
Luego vinieron los minutos del golero Arauz, quien evitó goles cantados achicando ángulos con su cuerpo o las manos ante los intentos de Joel Amoroso, Mirko Tomianovic y Antonio Melgar. Y cuando parecía vencido, el palo se convirtió en su aliado.
Pero esa resistencia duró hasta los 43 minutos, cuando Jefferson Tavares lo descolocó con un tiro a media altura. El goleador brasileño conectó la pelota de derecha luego de un corto rechazo.
El arquero alargó su buen trabajo hasta la segunda parte, aunque Royal Pari fue bajando la presión ofensiva.
Independiente buscó el empate, pero cedió espacios atrás y fue liquidado de contragolpe. Amoroso escapó por la izquierda y le dio un pase preciso a Pedro Siles, quien en el área controló la pelota y de izquierda puso el 3-1 definitivo ante la salida del arquero a los 93 minutos.