Oriente Petrolero fue letal en el contragolpe y con un doblete del mediocampista uruguayo Hugo Dorrego le ganó a Aurora (1-2) en el Félix Capriles de Cochabamba, en partido por la jornada 26 de la División Profesional.
El albiverde, que se quedó con 10 hombres en el primer tiempo por una expulsión, recibió una mano del árbitro Jorge Justiniano, quien, a instancias de su primer asistente, Diego Amurrio, le anuló un gol legítimo al celeste en la segunda parte.
Con su triunfo, Oriente llegó a 42 unidades y su sexto lugar no peligra, entonces prácticamente se aseguró uno de los cupos a Copa Sudamericana; mientras que Aurora se quedó con 32, por ahora en el undécimo lugar, lejos de los puestos de clasificación.
Aurora exageró con los centros, sin embargo, contó con varias ocasiones para inaugurar el marcador, pero fue Oriente el que se adelantó en un contragolpe a los 24 minutos. Fue, además, su primer y único remate al arco en la primera parte. Dorrego recibió un pase en profundidad de Ronaldo Sánchez y desde el área grande fusiló a Davod Akologo.
A los 35’ el cuadro cruceño se quedó con 10 hombres: Marcelo Suárez fue expulsado con roja directa por una agresión contra Iván Huyhuata de Aurora.
La misma fórmula
Buena parte del segundo tiempo se jugó en la cancha de Oriente, porque Aurora arrinconó a su rival con el ingreso de Leandro Maygua, quien manejó los hilos del equipo y comandó buena parte de las llegadas al arco contrario.
A los 51’, Darwin Ríos anotó, pero inexplicablemente el juez anuló el gol por supuesta posición adelantada. El atacante había sido habilitado por el defensor André Sosa.
En la jugada siguiente, en otro contragolpe, Dorrego (52’) llegó solo por derecha y tocó por arriba a la salida del arquero local.
El cruceño pudo liquidar a los 57’, también con el uruguayo como protagonista, quien remató por encima del travesaño.
Después todo fue de Aurora, que descontó a los 65’ con un tanto de Sergio Moruno. Y buscó la igualdad, generó infinidad de situaciones, aunque dos veces salvó a su arco Quiñónez.
Aurora también acabó con 10 por la expulsión de Huayhuata a los 77’.