La repesca de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 se disputará a partido único en cancha neutral, comunicó este viernes la FIFA. El sorteo de los cruces intercontinentales está programado para el viernes 26 de noviembre.
Conmebol, Oceanía, Asia y Concacaf clasificarán cada una a un seleccionado para ese repechaje, que entregará los dos últimos cupos para la Copa del Mundo.
Con 32 selecciones en total, el Mundial se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Hasta el momento ya se clasificaron 13 selecciones, incluida la anfitriona Catar.
La FIFA anunció los partidos definitorios para los días 13 y 14 de junio de 2022.
“En un principio, las eliminatorias estaban programadas para marzo de 2022, pero se aplazaron al mes de junio por las alteraciones y trastornos sin precedentes que causó la pandemia en el calendario de la fase preliminar del Mundial en todo el mundo”, según el comunicado publicado en Zúrich.
El representante de Sudamérica será el quinto clasificado del formato todos contra todos.
Para la edición de Rusia 2018 se adjudicaron los cupos Perú y Australia tras vencer en partidos de ida y vuelta a Nueva Zelanda y Honduras, respectivamente.