- El aviador se prepara para jugar el martes en la cancha del brasileño Atlético Paranaense. El DT Díaz modifica el ‘dibujo’ para tener más fortaleza defensiva, pero tampoco resigna el ataque.
Marcos Bonilla / La Paz
Wilstermann está probando una línea de tres zagueros para defenderse ante Atlético Paranaense, el martes en Brasil por la quinta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores de América.
El habitual ‘dibujo’ con cuatro en el fondo ha sido cambiado en sus más recientes prácticas por el técnico, el argentino Cristian Díaz.
Al Rojo le urge sumar de visitante. Si bien una derrota no lo dejaría fuera de la lucha por la clasificación, sí lo obligaría a ganar en su último encuentro de la fase de grupos frente a Colo Colo en Chile (20 de octubre).
El DT dispuso también la vuelta de Serginho, ausente ante Peñarol por expulsión, además incluyó desde el inicio al defensor paraguayo Ismael Benegas y cambió de posición a Patricio Rodríguez, figura del equipo ante Peñarol, y a Esteban Orfano.
En una sesión de fútbol de aproximadamente 45 minutos en su Complejo Deportivo, Díaz incluyó en la formación a: Arnaldo Giménez, en el arco; los tres del fondo fueron Benegas, Edward Zenteno y Ronny Montero; Rodríguez y Orfano, los laterales por derecha e izquierda, respectivamente; los volantes de marca Leonel Justiniano y Didí Torrico; luego Serginho por izquierda; unos metros más adelantado Cristian Chávez y Gilbert Álvarez como único hombre de punta.
Por lo que mostró el DT en la práctica de este sábado, Rodríguez deberá tener un ida y vuelta importante por la banda derecha para ayudar en la marca y también irse al ataque.
Orfano, quien en los dos últimos partidos jugó por la banda derecha, lo hará ahora por izquierda, posición que también conoce.
Lesionados
Sebastián Reyes, reemplazado en el minuto 23 del cotejo del jueves ante Peñarol, es baja confirmada para visitar al Paranaense por un desgarro del bíceps femoral derecho (parte posterior del muslo). De acuerdo con el parte médico del club “tendrá un tiempo de recuperación de 10 días”.
Óscar Vaca también terminó lesionado el cotejo de la semana pasada. El diagnóstico señala que sufrió un desgarro microfibrilar en el bíceps femoral izquierdo, además de una contractura muscular en la misma región pero de la derecha y en las siguientes horas será valorado para determinar si integra la delegación a Brasil.
Viaje
El club confirmó que la delegación viajará a las 15.00 del lunes hasta la ciudad brasileña de Curitiba, sede del partido de la quinta fecha del grupo C.
El cotejo entre brasileños y bolivianos se jugará desde las 20.30 (hora boliviana) en el estadio mundialista Arena da Baixada (42.370 espectadores) que tiene césped sintético, pero a diferencia de otros campos de las mismas características no tiene caucho en su superficie sino fibra de coco, un relleno orgánico.