El lateral izquierdo de Bolívar Roberto Carlos Fernández sufrió un micro desgarro en la parte posterior del muslo derecho y es improbable que se recupere antes del partido con The Strongest, el domingo (17.15) en el estadio Hernando Siles por la vigesimosexta jornada del torneo de la División Profesional.
“Nuestro jugador, Roberto Carlos Fernández, sufrió durante su participación con la selección, un micro desgarro muscular en la parte posterior del muslo. El cuerpo médico realizará nuevos estudios en los próximos días para analizar su evolución”, anuncia el comunicado celeste.
Fernández solo jugó el primer tiempo en la victoria de la Verde sobre Uruguay (3-0), ya que al inicio de la segunda mitad fue reemplazado por Marc Enoumba.
Este miércoles por la mañana se presentó al trabajo con Bolívar en su reducto de Tembladerani, donde cumplió una sesión regenerativa y luego se fue con un fisioterapeuta para unos estudios.
El entrenador Antonio Carlos Zago esperará los resultados de nuevos análisis antes de definir si lo tomará o no en cuenta.
Ante esa ausencia, el DT tiene dos opciones para llenar el espacio izquierdo: Kevin Salvatierra o Juan José Orellana.