Colombia llegó a cinco partidos sin ganar al solo empatar en casa frente a Paraguay (0-0), aunque se mantiene con dificultad en los puestos de clasificación para el Mundial de Catar, al cumplirse la jornada 14 de las eliminatorias en Sudamérica.
Con este resultado, Colombia llegó a 17 puntos, los mismos que Perú, el cafetalero con mejor diferencia de gol (-1 contra -5); sin embargo, varias selecciones les pisan los talones.
Paraguay sigue sin salir de la parte baja de la tabla al mantenerse en noveno lugar con 13.
El partido
El encuentro tuvo un comienzo lento. Ambas selecciones se estudiaron en los primeros minutos y generaron pocas ocasiones de gol.
Paraguay tuvo la primera acción a los 12 minutos con Fabián Balbuena, pero su tiro fue afuera tras un servicio de esquina.
Recién pasada la media hora (34’) Colombia dispuso de su primera chance con Miguel Borja, aunque su cabezazo, a pesar de hacer un gran salto y quedar solo, se fue desviado.
Cerca del final del primer tiempo (44’) la visita tuvo su mejor oportunidad con un remate de zurda de Miguel Almirón mandando la pelota al palo derecho del arquero David Ospina.
Con 10
La segunda mitad tuvo una dura lucha en el medio sector.
En medio de una dura pugna por el balón, a los 84 minutos el paraguayo Andrés Cubas vio la cartulina roja por doble amarilla al cometer una falta a un rival.
Con la ventaja numérica los colombianos se lanzaron en busca de la victoria y estuvieron cerca de conseguirlo en las dos últimas acciones.
Primero fue un remate de Duván Zapata, que se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero (92’; y luego, Diego Valoyes aprovechó un mal despeje de Paraguay para rematar, pero el balón se fue afuera.